lo he hecho yo

martes, 6 de octubre de 2009

A PINTAR MANZANAS

Estaran de acuerdo que las manzanas, peras y otras frutas se ven muy bellas cuando se ponen de centro de mesa, sobre todo esas que son de tamaño muuuy grande, las que son un juego de tres manzanas : una completa, una mitad y una ligeramente mordida son muy comicas.
Las vi en una tienda y me parecieron excesivamente costosas, a mi suegra le gustaron mucho como se ven así que puse manos a la obra. Es bastante fácil realizarlas y que se vean bastante reales.

Solo requieren comprar su cerámica, una pintura de base que sea de color beige , una pintura de color amarillo de tipo wash, una pintura de tipo wash de color vino, un anticuador de color vino y un pincel suave. Se aplican las tres primeras pinturas ( obviamente dejando su tiempo de secado) y el anticuador se aplica y se retira suavemente con un trapo seco y tendrán sus manzanas en una tarde. El secreto está en la pintura wash… no compren la que ya venden bajo esta etiqueta ya que pueden hacer la suya con los acrílicos convencionales agregándoles …….agua!!!! El otro tip es que deben aplicar la pintura en movimientos verticales y debe ser rápido pues la pintura wash seca demasiado rápido y corren el riesgo que se note donde empieza y donde acaban las pinceladas.
Saludos. =)

1 comentario:

  1. OYE PUES MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE DE ESTA TECNICA. ME AHORRE MUCHO DINERO. DE VERDAD MUY AGRADECIDA.

    ResponderEliminar

han dejado su huella aqui