sábado, 1 de agosto de 2009
10. Redecorando el sillón con bajo presupuesto y sin gota de conocimientos de corte y confección
Hola de nuevo!!! Esta historia comenzó mas o menos así… Como ya saben Ale y yo somos una pareja joven y en ascenso jajaja, así que no tenemos muchas cosas y la mayoría son regaladas y aunque sean unas nuevas y otras usadas nada debe despreciarse, es así que la sala no es la excepción.
Me preguntaba yo si podría mejorar la sala tapizándola, pero vagando por la Internet me di cuenta que la tapicería requiere de verdaderos conocimientos en la materia y como no estoy yo para volverme abogada y al mismo tiempo tapicera, jajaja, opte por la solución más fácil, solo ponerle un forro de tela al sillón.
Pero ¿Cómo hacerlo? Sobre todo bajo tres premisas:
a) No saber corte y confección, ni coser a máquina.
b) No queriendo gastar mucho dinero
c) Que no se viera como el clásico forro de sillón de mi abuela que eran de una medida que hacía que al sentarse se movieran de lugar y la sala después de cada reunión pareciera zona de guerra
Después de analizar esos tres puntos, puse manos a la obra y lo que hice fue así: compre mucha tela imagine que requeriría 5 metros de tela para hacer mis forros solo de los asientos, la compre de una calidad media así que costo 30 pesos el metro y compre 4 metros para forrar los cojines, todo a la buena de Dios, por que ya lo dije….nunca había hecho nada de corte.
Después medí por encima el asiento principal del sillón imaginando que fuese un rectángulo y dejando como 30 cm extra de cada lado . Una vez cortado el rectángulo lo puse encima de cada sillón y con lápiz le dibujé la forma que realmente tenía el sillón y cosí la línea del lápiz en la máquina de mi abuelo de tal forma que quedara resaltada las orillas las recorté levemente a que quedaran de la misma forma y les subí el dobladillo, en las cuatro esquinas les puse resorte delgado.
Para hacer la faldita del sillón corte la tela en tiras de 40 cm y tome el doble de la medida de alrededor del sillón y pegue dichas tiras, les subí el dobladillo y en uno de los dobladillos añadí el resorte bien estiradito para que quedara bien tenso.
Para los cojines, medí el cojín y doble la tela para que las dos partes quedaran unidas y dejé una pestaña y cosí todos los extremos y decoré con botones de madera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
han dejado su huella aqui